viernes, 22 de julio de 2011

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Hoy es un día muy especial! porque una de las creadoras de este blog está de cumpleaños!!! y es la Maka, quién se encarga que se vea bello nuestro blog y me aguanta cada vez que le pido un arreglo, o sea, tiene una paciencia que yo por lo menos no poseo XD en fin, son detalles que hace que sea una amiga muy buena, aparte de ser mi compañera de tesis y aliada en este blog :) de verdad te deseo lo mejor, eres una persona extraordinaria que te mereces lo mejor de la vida, te quiero montón y mil gracias por estar ahí cuando más lo necesito, no queda nada más que decir Feliz Cumpleaños Maka!!!! :D

Y bueno como regalo, hablaré esta vez de un libro que ella misma me recomiendo y me jodió la existencia para que lo leyera XD conste, que no me arrepiento, no se malinterprete, pero si supieran como me molesto para que lo leyera jajajajajaja

Y como dice el título, les contaré mi experiencia con este libro tan genial que habla de ángeles caídos, un temática que ha ido tomando fuerza en los últimos años, después de boom de los vampiros, y para mi fue el primer libro de este tipo si no mal recuerdo y para ser sincera el prólogo no me gusto para nada, porque además que no entendía ni una palabra y de qué me iba servir más adelante... les he dicho que soy un poco impaciente??? bueno, a mi me gusta que me pesquen de una los libros o sino tienen el peligro que los deje de lado o lo lea cuando me den las ganas, con Hush, Hush me paso lo último, un día nada especial lo tomé y me puse a leer, para conocer a Nora Grey quien es la protagonista y la que debe soportar en muchos niveles a su compañero de biología, Patch Cipriano, un tipo bastante extraño y muuuy atractivo XD aunque al principio (durante y al fin) del libro, es muy sincero con Nora, quien en realidad no sabe que le pasa a este tipo, que al parecer la conoce más que a ella misma.

 La autora juega mucho con los misterios, sin revelar mucho de la trama ni de los personajes, en realidad cuesta mucho entre ver hacia donde va la historia, sino hasta que lo lees y te sorprendes de lo que realmente son los personajes y lo que realmente quieren, sobre todo en el caso de Patch. Por esta razón es un libro que realmente atrae desde el primer capítulo (porque como ya dije, el prólogo no me gusto >.<) porque te empiezas hacer demasiadas preguntas y casi todas se responde en el primer libro.

Hasta ahora es una trilogía, el primero es Hush, Hush, el segundo es Crescendo y por último, el tercer libro que se lanzará en octubre, Silence, que vendría siendo el desenlance de esta historia. Los primeros dos libros ya están en español en varias parte de latinoamérica, así que no hay excusas para no leerlo XD

Y bueno, no hay que decir que se van a enamorar de Patch, a pesar que de repente te da la idea que va sacar un cuchillo de la nada y te pueda matar, es el típico chico malo que trae vuelta locas a todas, pero en el fondo, bieeeeeen en el fondo, Patch es un ángel XD

Así que, las que no lo han leído aún, de verdad se van a sentir afortunadas (os) de leer algo tan bueno y de rápida lectura, una vez que te pesca, no hay modo de soltarlo y querer terminar!!!! y los afortunadas (os) que ya lo han leído, sabrán a lo que me refiero jajajajaja y si pasan, dejen saludos a la Maka!!!!

M&A

jueves, 7 de julio de 2011

Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz

La reseña de esta oportunidad será de un libro que no es muy conocido en nuestro país, por lo que tengo entendido está en España por ahora disponible.

En el boom de libros de vampiros, había varias sagas donde regodearse para leer este tipo de libros, después de Crepúsculo a todo el mundo se le ocurrió escribir sobre estas criaturas salida de la novela de Bram Stoker, Drácula... y bueno, como la imaginación da para mucho, cada uno tiene su visión de este mundo.
Cuando descubrí este libro andaba en mi época de vampiros (sip, hay que reconocer las cosas como son XD) así que lo empecé a leer a ver que tal era y bueno, me lleve una sorpresa hacia donde apuntaban este tipo de vampiros, porque para empezar no son solamente vampiros, ellos se alimentan de sangre por otra razón que se descubre recién al final del primer libro... pero no me adelantaré a eso aún.
La historia comienza con nuestra protagonista Schuyler Van Alen, una niña un poco descuidad en su vestimenta, no resalta mucho debido a esto mismo (o por lo menos así lo cree ella) y eso que va en una de las más prestigiosas escuela de New York, no cualquiera puede ingresar y ella por el nombre de su familia, tiene ese previlegio (?) de asistir a este colegio... pero a pesar de todo esto Sky no está sola, tiene a su mejor amigo, Oliver Hazard-Perry o como cariñosamente lo llama ella, Ollie :) ellos son mejores amigos desde que tienen uso de razón, él a ella la describe como una persona que a pesar no se viste bien, sus razgos la hacen bella y difícil de ignorar, con esos ojos azules y ese pelo negro que más de un suspiro a nuestro Ollie le a sacado! Debo decir que al contrario de otros libros, donde el típico mejor amigo se enamora de su amiga de infancia, Ollie no es de los pegotes u odias porque se interpone entre la protagonista y su príncipe azul, sino es uno de los personaje más queribles que pueda existir, es imposible odiarlo por lo que siente, ya que en el transcurso del (y los) libro(s) te vas dando cuenta por qué él es así con ella.

En fin, Sky de repente se encuentra con un mundo que a pesar de estar inserta en ella, no se ha dado cuenta de que ella es especial y le han ocultado un par de cosas... porque ella no solamente es un vampiro, sino que también hay algo más que la hace diferente... agregemosle a eso, a Jack Force, un guapo alumno de la escuela, que comienza a mirarla con otros ojos, pero ¿qué hay detrás de esa atracción? las cosas se ponen difícil cuando la hermana gemela de Jack, Mimi Force, empieza a sentirse celosa por ese acercamiento que tiene su gemelo con nuestra querida Sky que es tan poca cosa en comparación con Mimi según ella misma... uds me dirán ¿celos? sip, tal cual, si se entusiasman a leer el libro, se darán cuenta de por qué es tan posesiva con Jack.

¿La parte de vampiro? en realidad yo no le tome mucho en cuenta después de que empecé a leerlo y sobre todo al final, me gusto, pero no es nada del otro mundo o que se estén perdiendo, pero a mi me dio pie a leer otro tipo de libros aparte de vampiros XD es muy livianita la lectura, no tiene grandes rollos, aunque juega con el misterio la autora, pero es tanto el misterio que al final terminas preguntándote ¿Y para qué sirve este dato? sí sirven las cartas que aparecen en el libro, pero hay un momento en que te confundes!
Si la vuelven película (como es la moda actual) creo que Disney debiera tomarla jajajaja más que nada por lo liviano que es, a pesar que hay sangre de por medio, no es nada dramático como en otros libros, es mi humilde opinión.
Así que si tienen la oportunidad de tenerlo en sus manos y tienen un tiempo libre, lean y opinen que tal.
Esta es una saga que hasta el momento llevan publicados en inglés 5 libros (en español los 2 primeros) más dos que son anexos, próximamente el 6to saldrá en septiembre de este año y si no me equivoco ya se anunció que el 7mo libro va ser el último de la saga, pero como a las autoras le gusta seguir con spin-off (otra moda) está saga ya tiene anunciada una para septiembre de 2012.

Y como bonus, gracias a este libro me hice fanática del grupo Muse, porque hay un momento que esta canción suena de fondo y es perfecta para el momento (leer la frase de al lado) así que les dejo la canción por si no la han oído y a ver si le gusta tanto como a nosotras!!!


P.D: una última cosa, pero no menos importante, en el blog de Dana, Shadow Side, están los libros, gracias por su trabajo que sin eso, ni siquiera hubiera sabido de su existencia!

A&M