sábado, 27 de agosto de 2011

Juntos - Ally Condie

Aún me sigo preguntando, por qué sigo leyendo este tipo de libros? o sea, creo que debí haber aprendido (y de sobra) con los Juegos del Hambre, quede bastante traumada y aún así es una de mis sagas favoritas... pero no, aún así hace un tiempo atrás leí Delirium, sabiendo que contra todo pronósticos, no iba a terminar de la mejor manera, es que de alguna forma es imposible no recordarse de que Romeo y Julieta tampoco terminaron muy bien? Y aún así me arriesgue a leer Juntos, que pensé que era igual a Delirium y en realidad, no le tenía mucha fe... se preguntaran, y aún así lo leíste??? exacto, me lo compré y me lo leí en cuanto estuvo en mis manos... este libro me tocó en muchos niveles que no lo esperaba.


A diferencia de Delirium (es imposible no hacer comparaciones, lo siento!) donde se vive en un mundo donde no hay amor, sino de obligaciones y de deber; en Juntos en este mundo sí existe el amor, el amor de familia, de amigos, amor a todos los que te rodean. Pero, siempre hay un pero, es un amor controlado, la Sociedad es el que está encargado de ver todas las variables y elegir a tu pareja, el que será tu marido o esposa y el padre o madre de tus hijos, una decisión importante dejadas en manos de personas importantes... no? se decide también en qué trabajas y cuando mueres... se decide que lees y qué escuchas, todo fue previamente seleccionado por expertos, qué libros leer y cuál destruir (hay una escena horrible sobre los libros, que me llego a doler a mi >.<), todo para que el mundo funcione mejor y feliz.

Cassia, que es la protagonista del libro tiene la suerte que elijan a su mejor amigo, Xander, como su pareja, la persona con la cual va a pasar el resto de su vida, eso si que es tener suerte, que a la persona que mejor conoces resulte ser tu pareja, es lo mejor que te puede suceder... eso es lo que piensa a Cassia a quién le entregan de todas manera la ficha de Xander para que vea su ficha y conocerlo más (si es que si se puede aún más) cuando se decide por fin ver la ficha, un error le muestra el rostro de otro chico, no el de Xander, sino el de Ky...

Increíblemente, Cassia no se había fijado totalmente en este chico que estaba dentro de su grupo, pero que siempre lo había pasado por alto, bueno, hasta ahora, a pesar de haber sido un error en la ficha y Xander sigue siendo su pareja, es imposible no preguntarse ¿Será él? Cassia y Ky quedan juntos en una de las actividades que les dejan hacer los jóvenes en sus tiempos libres y es ahí que a Ky lo empezamos a conocer realmente, junto con Cassia y así descubrir un pasado y una Sociedad, quizás no tan perfecta como la protagonista pensaba.

Juntos, es un libro que nos entrega las herramientas, para darnos cuenta de que hoy en día, tenemos todo a mano, como nos puede influir nuestra propia familia, como nos pueden cambiar un detalle que hacen nuestros padres o abuelos, que nos puede cambiar la visión en 360° y no de mala manera, sino que nos permite abrir los ojos y ver más allá de lo que nos rodea y nos imponen la sociedad.

Darnos cuenta de que la persona de al lado te puede enseñar mucho más de lo que hemos aprendido una vida entera, la cual pensábamos que era perfecto, como se te puede desmoronar todo ese castillo que has construido por tanto tiempo, pero a pesar de todo, vale la pena dejar todo en ruina, más aún cuando tienes a los que más quieres, junto a ti... por eso es importante estar Juntos.

No es otra historia de amor, nos muestra hasta donde pueden llegar nuestras amistades y hasta que punto el amor de nuestros padres nos hace más fuerte y creo que eso es lo que me permite esperar impacientemente el segundo libro que se llama Crossed, que su lanzamiento será el 1 de noviembre de este año (falta poquito >.<).


La portada dice mucho de lo que sucede con la protagonista, así que espero que de verdad lo puedan leer, porque es un gran libro desde mi punto de vista, vale totalmente la pena leerlo y poner en conciencia algunas cosas de la vida que a veces damos por sentado o pasamos por alto los consejos que nos dan.

Saludos a todos los que pasan!!!! :)

M&A

jueves, 25 de agosto de 2011

Premios!!!!

Qué emoción!!! nunca habíamos recibido premios aquí en el blog :D es la primera vez!!! pero estoy enojada con mi doble amiga Maka!!!! yo no estuve como por 2 días y no me enteré y ella no agradeció, así que a ella le echan la culpa por no contestar antes!!! jajajajaja no... si igual la quiero a esta ñoña ¬.¬


El primer premio viene desde dos blogs, el de Dyanna y de Cloudrose y son los Premios Pepinilleros!! muchas gracias chicas!!!


Si pudieras vivir dentro de una película, cuál elegirías?
Maka: Las Crónicas de Narnia... pero la del Príncipe Caspian XD
Ale: siguiendo a mi amiga, en cualquiera que aparezca Ben Barnes, yo seré feliz jajaja

Sales de la ducha y te entretienes dibujando en el espejo empañado. El qué?
Maka: No tengo espejo en el baño para dibujar :'(
Ale: No lo hago desde hace mucho tiempo... queda manchado y mi mamá no le gusta XD

Qué hacías la última vez cuando tus compañeros te pidieron que abortaras en esa situación?
Maka: es un chiste ¬.¬ para que me recuerdan el no tener espejo!!!!!!
Ale: Mmm como dije, no lo hago hace tiempo, así que nadie me dijo que abortara en esa situación!

Qué cosas aburridas o extravagantes te gusta coleccionar?
Maka: mmm cosas raras, cajas de zapatos y entrdas de cualquier cosa!!!, que friki!!!!
Ale: ay me encanta los delfines!!! tengo montones! pero todos son regalados, porque sólo así traen suerte XD cosas raras de la vida.

Qué tipo de ropa interior usas?
Maka: del tipo que se ocmpra en tiendas??? (Ale: evidentemente evadiendo la respuesta XD)
Ale: jajaja la preguntita... la puedo omitir? XD

En qué momento del sueño te despertaste y te molestó tanto que intentaste volver a dormir para seguir soñando lo mismo?
Maka: en la mejor parte!!!!!! justo cuando mi novio Ben Barnes esta diciendo: "sí, acepto". 
Ale: me pasa seguido, cuando estoy demasiado metida en un libro y el sueño me obliga a dejarlo de lado, en general sueño con la trama del libro y siempre están los personajes que amo y siempre despierto en las mejores parte XD es lo peor!!!!

Ahora pasamos a otro premio que nos dio Cloudrose también :)


¿Cuál es tú clásico favorito de Disney ?
Maka: La Bella y la Bestia!!!
Ale: Aladdín

¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?
Maka: La tacita chica! no sé como se llama, porque es demasiado tierno!!! me encanta y por que nadie le dice lo que pasa y por que duerme en la alacena!!!!! jajaaja
Ale: Tigresito!!!! por lo tierno y posesivo jajaja

¿Qué príncipe te gusta más?
Maka: Felipeeeeeee!!!! es único y verdaderoooooooo!!!!!
Ale: el Príncipe Eric!!! me encanta!

¿Cuál es el villano de Disney que más te gusta?
Maka: Hamsterville y el Capitán Gantu de Lilo & Stich
Ale: Yzma! de Las Locuras del Emperador XD

¿Cuál es tu personaje favorito en general?
Maka: Dori!!!!
Ale: No quiero dejar a ninguno afuera!!!! así que... paso!

¿Cuál es tu canción favorita de los clásicos de Disney?
Maka: Little Wonders de La Familia del Futuro.
Ale: Porque no solamente es una canción, sino que también es una filosofía XD Hakuna Matata jajaja

¿Cuál es para ti la mejor trama de Disney?
Maka: Up! entrega mucho!!
Ale: Buscando a Nemo.

¿Cuál es la escena que considera más emotiva de Disney?
Maka: en Tierra de Osos, cuando se da cuenta que mató a la mami!!!
Ale: Lejos para mi, la muerte de Mufasa >.< me acuerdo y me da penita :(

¿Cuál es la más graciosa?
Maka: cuando en la Familia del Futuro le dicen que el papá es el Puma Rodríguez!!!! jajajajajaa
Ale: Todas las que aparecen en El Rey León 3 XD buenisima!!!!

¿Que historia tiene mejor final?
Maka: La Familia del Futuro.
Ale: Me encanta el final de Buscando a Nemo.

Ahora daremos estos premios a 6 blogs más, para seguir con los Premios :D espero que lo sigan!


Saludos a todos!!!!

A&M

jueves, 11 de agosto de 2011

Vampire Academy - Richelle Mead

Algunas reglas están echas para romperse, no? bueno, así lo deja claro el principio de esta saga la protagonista, Rose Hathaway, que ha pasado dos años escapando con su mejor amiga y protegida de un secreto que puede ponerla a ambas en graves problemas.

El universo de VA se divide en tres tipos de vampiros, los Strigoi, que vendrían siendo los vampiros que todos conocemos, que beben sangre y matan indiscriminadamente; pero por otro lado tenemos a los Moroi, que también beben sangre pero no matan como los strigois, sino que ellos se alimentan de "alimentadores" humanos que son cuidados para ese trabajo y por último pero no menos importantes están los Dhampir, estos no tienen ni colmillos ni se alimentan de sangre, pueden pasar desapercibido como humanos, pero en cambio poseen mayor fuerza y rapidez que sirven para proteger a los morois y como su trabajo es hacer eso con eficiencia, tienen prohibido enamorarse... ya saben, los puede desviar el "buen camino".

Rose es una dhampir, Lissa es una moroi y más encima es de la realeza, así que la protagonista de esta saga tiene un sólo objetivo, que es mantener a salvo y viva a su mejor amiga, como decía anteriormente al principio del libro han pasado dos años arrancando... de qué? eso no se sabe inmediatamente, solamente al pasar las páginas del libro te darás cuenta de lo que esconden ellas dos, mientras son de vuelta al colegio donde deberían estar y es en ese momento que aparece nuestro querido ruso, Dimitri Belikov, quien es el encargado de buscarlas y traerlas de vuelta a su lugar de estudio.

Y discúlpenme, pero no puedo ser imparcial con este personaje! jajajaja pero de verdad que es uno de mis favoritos y será él, el que tendrá que volver en sus cabales a Rose de que debe entrenar para poder graduarse como guardiana algún día y proteger de verdad a Lissa, por ende pasa ser su mentón, en su maestro, en su tutor, como sea que fuera, un dios para los estudiantes de St. Vladirmir, quienes admiran a este gran guardián.

Como maestro, hace sufrir un poco más de la cuenta a Rose para que se ponga en forma una vez más, ya que es él el que le tiene fe de que debe seguir estudiando y no echarla del colegio como tienen previsto desde un principio en el colegio.

Como dos dhampir, su relación debe ser profesional y solamente de estudiante y maestro, lo logran? Rose... no tanto XD Dimitri? dios... este hombre tiene un control que de repente saca de quicio, pero se mantiene fijo a su principios, además de tener una diferencia de edad, ella es su alumna... no?

Me encantaría hablar más del libro y de la saga entera, es una de mis preferidas dentro del género de vampiros, debo tomar en cuenta que a lo mejor hay personas que no lo han leído aún (que sacrilegio!!!! >.<) y no puedo contarles lo que pasa en los siguientes 5 libros!

Como he dicho anteriormente, un buen libro para mi, me tiene que enganchar desde el primer capítulo y este libro... wow! no te deja decepcionar para nada! además que de a poco te enteras de quiénes son los personajes que te van encantar, los que no vas a querer mucho y los que te van a sorprender cuando muestran una cara y en realidad poseen otra más tenebrosa y malvada.

La protagonista madura durante los libros, vas viendo como va creciendo y superando obstáculos que nunca jamás pensaran que va suceder, van reírse de su humor negro y van a llorar cuando le sucedan cosas que solamente a ella podría sucederle : / tienen todo tipos de emociones, giros inesperado que la autora lo pone en el momento exacto y que no lo ves venir.

La razón de esta entrada, son dos; la primera es que estamos a días de que se lance el primer libro del spin-off de esta saga... para los que quedaron con ganas de más después de terminar el 6to libro, Last Sacrifice, la autora ya nos ha adelantado de que en Bloodlines se resolverán todas y no quedara ninguna duda después de leerlo (eso espero!!!!) los protagonista no son los mismos, la protagonista es otra que solamente se conoce en el 4to libro de VA, así que no diré ni nombres para no adelantar nada!!!! así que el 23 de agosto ya estará a la venta en inglés y eso me hace pasar a la razón número 2!


Como se habrán dado cuenta al lado derecho de nuestro blog pusimos una campaña para que Alfaguara (la editorial a cargo de lanzar los libros en español) lancé pronto el 4to libro de la saga Vampire Academy que se llama Blood Promise, los que quedaron en el 3er libro sabrán que es más que necesario que salga pronto este libro! es muy importante!!! aquí en Chile hasta el momento han llegado los primeros dos libros de la saga en español, espero que pronto llegue el 3ero que está a la venta en España hace ya un tiempo! así que el apoyo para las chicas que dieron vida a esta iniciativa es toda para uds! y espero que eso también sirva de que llegue pronto a países de latinoamérica que ya tanto se han demorado en traerlos.

Y como despedida le dejo un trailer hecho por fans obviamente, porque la película está en veremos aún! pero espero que pronto tengamos buenas noticias! a mi me gusto bastante, resume muy bien el primer libro, así que disfrútenlo!


Saludos a todos!!!

M&A