Hace mucho tiempo quería leer algo de esta autora, de hecho, quería leerme El Fuego, que es otro libro de Katherine Neville, PERO! después de averiguar, supe que era la secuela de El Ocho, otro obra de ella que tuvo mucho éxito en la época en que se público, sin embargo, antes de estos dos libros existió El Círculo Mágico, aunque publicado originalmente en 1989, se ha vuelto a editar en versión Librino una forma muy cómoda de leer según mi opinión y que a Chile llegó hace varios meses atrás y a un precio que me permitía leer algo (por fin!) de esta autora.
Para empezar, si les gusta la historia, el misterio, enredos familiares y algo de paranormal (sólo un poco, no exagerado) este es su libro, de verdad que sí, al principio piensas "de qué me sirven estos relatos" que aparecen paralelamente a la historia de nuestra protagonista Ariel Behn, quién ha sufrido la pérdida de su primo Sam, muy querido para ella y con quién pasó mayormente su infancia. Sam muere muy joven y de manera muy trágica, Ariel por su parte es de las pocas noticias que recibía de su primo desde muchos años, así que siente mucho la pérdida de él. Para sorpresa de Ariel, su primo le ha heredado toda su fortuna, que le traerá más de una problema a su vida y como experta en seguridad nuclear.
La herencia de Sam guarda un secreto familiar de la cual Ariel se ha esforzado a mantenerse totalmente alejada, pero ante esta encrucijada tendrá que hacer todo lo posible por averiguar por qué su primo había desaparecido tanto tiempo y tuviera el final que tuvo.
Así que ella tendrá que complementar su mundo laboral, con este misterioso legado que le heredó Sam y darse cuenta de a poco, los secretos más escabrosos de una familia que al final y al cabo, no conocía en absoluto. Asimismo, nuestra protagonista tendrá que poner en curso todo sus aprendizaje de resolver acertijos y "nudos" que le va dejando un misterioso personaje, que la ayudará de una forma u otra a descubrir todo el enigma familiar que se entreteje frente a ella y que los separó hace mucho tiempo atrás.
En verdad es un libro que atrapa de principio a fin, hay momentos que te dejan totalmente para adentro y no ves venir en absoluto, tiene giros totalmente inesperado que deja sin aliento y ni te imaginas, a pesar de tener varias páginas no desalienta para nada, de hecho por primera vez desee que tuviera una continuación!
Los personajes son demasiado atrayentes, Ariel es inteligente y audaz, pero con sus fantasmas familiares que más de alguna traba tendrá; las personas que empezaran a rodearla, nos hará sospechar hasta el último minuto, sabiendo que nada bueno hay que personas que ella no ve desde hace años, se le empiecen a acercar a ella como si fuera un imán después de recibir la misteriosa herencia de Sam.
Una cosa que me fije, es que en algún momento, varios autores actuales debieron haberle echado un vistazo este libro, porque muchas historias y mitos que se basaron algunos de los libros que actualmente tienen éxito a nivel mundial salen a relucir en este relato... es demasiado interesante como te hace recordar otras sagas que se lee hoy en día.
Hay un pequeño detalle que se olvida por un momento y es el hecho que este libro es de 1989, entonces está ambientada en un EE.UU. en plena Guerra Fría con la URSS, también nos narra los problemas que implicaba viajar a estos países europeos, más aún siendo un ciudadano estadounidense... y el otro pequeño gran detalles de la inexistencia de los celulares XD lo siento! pero a veces me entraba la rabia de que no tenía como comunicarse desde el otro lado del Atlántico sino tenían un fax cerca... como es la tecnología, no? en fin... pero créanme, no deja de ser un libro muy entretenido que te hace pensar todo el tiempo, creando hipótesis y sobre todo, resolviendo acertijos que debe descifrar Ariel e igualmente comprendiendo de poco de qué se trata El Círculo Mágico.
100% recomendable, pero si son de las personas que le aburren la historia y que le cuenten sucesos históricos, no creo que le vaya a gustar mucho :/ pero si se arriesgan, no se van arrepentir :)
Saludos a todos!
M&A