lunes, 26 de marzo de 2012

Firelight - Sophie Jordan


Hemos tenido ultra botado nuestro querido blog (porque sí, es querido aún XD) así que les traigo el comentario de este libro que leí hace un tiempo atrás. Cuando llego a nuestro país, fue toda una sorpresa, porque en verdad no lo esperaba por nada del mundo, esta vez viene de la mano de una editorial latinoamericana, V&R, la cual nos la trae en nuestro idioma y podemos disfrutar de esta saga de dragones.

Sip, de dragones, ¿Qué se imaginan cuando piensas en dragones? pues en mi caso, es uno de los mitos que más me atraen, como dato curioso, saben que en varias culturas, sin ninguna relación entre sí, hablan de estos seres alados y que aterrorizaban a nuestros antepasados? y eso nos le hacen pensar que quizás, sólo quizás, no sean realmente un mito? jajajajaja da para pensar, no creen?

Bueno, yendo a la historia, nos encontramos con Jacinda, una adolescente que obviamente no es normal, y claro, es un dragón con obligaciones dentro de su raza, pero aún entre su propia pueblo, Jacinda es diferente, ya que ella es un draki de fuego, qué significa eso? que es única de su especie.

Ella vive con su madre y con su hermana gemela, Tamara, en un pueblo oculto entre la niebla, para que los cazadores que saben de su existencia, no se acerquen y termine de extinguir a las razas de drakis. Pero la familia de Jacinda no es perfecta, su hermana gemela no tuvo la misma suerte que ella, no se transformó jamás en dragón, es por esta razón también que su madre dejo de transformarse y olvidándose de a poco como hacerlo, pareciendo en definitiva, en humanas. Nuestra protagonista además está siendo cortejada por el príncipe de los drakis, Cassian, el próxima macho alfa y "no", es la repuesta equivocada a dar.

Así que su madre, después de algunos pequeños problemas que tuvo Jacinda (que puede cambiar completamente su futuro) deciden irse y adentrarse al mundo de los humanos, donde sus hijas puedan ser normales y aunque su hermana salta de alegría por la noticia, Jacinda por su parte no está dispuesta a dejar su mitad dragón en el pasado.

Y así, de la noche a la mañana, ella se tiene que acostumbrar a una realidad que no es suya, a personas que la ponen nerviosas y a la vida de escuela, que por una parte su gemela se siente totalmente a gusto, donde sí encaja y donde Jacinda es totalmente rara... pero! aparece en escena Will, un chico a quien ya había conocido anteriormente, en una situación que él no la reconoce, pero sí que siente que le he conocida y necesita saber más de ella.

Sin embargo, ella sí sabe quién es él y no se puede permitir acercarse, aunque ella desee con todo su ser conocerlo aún más. Pero Will, sí que pertenece a una realidad totalmente opuesta a la de ella y puede ser bastante más peligroso de lo que ambos piensan. 

El libro realmente atrapa, aunque al momento de finalizar, creo que recurre mucho al dar por hecho bastante situaciones, le falto más desarrollo y ser más concreto. Durante el libro, se da muchas vueltas en la relación entre Will y Jacinda, quienes se conocen más allá de esa pantalla que llaman vida.

Los personajes que quedan por conocer son tanto la hermana gemela, Tamara y Cassian, el príncipe de los drakis, a quienes les falto más detalles y no dejarnos con descripciones tan ambiguas que nos puede dejar un poco confundidos con ellos.

Así que espero con ansias el segundo libro, Vanish, que se ve mucho más interesante, ya que cierto personaje nos dará una gran sorpresa, que yo al menos no esperaba, ahora a tener paciencia para que pronto la editorial dé una fecha para el lanzamiento del siguiente libro!!!! ojalá que sea pronto!

Por mientras les dejo el booktrailer de Firelight, espero que se entusiasmen por leer esta saga!!!


M&A

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo este libro, y me esta gustando. Siempre me han gustado los dragones y no hay muchos libros que traten sobre ellos.
    saludos^^ y ya se te extrañaba por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Siii, creo que va ser uno de los pocos que van a llegar al país :/ pero está entretenido y atraen bastante los personajes!

    Y gracias por pasarte, ya estaré con Cielo Rojo, me falta poquito por terminarlo!! jajaja

    ResponderEliminar