domingo, 26 de agosto de 2012

Juntos, Caminos Cruzados - Ally Condie

Hola! tanto tiempo! alguien aún pasa por aquí de vez en cuando? jajajaja mil cosa han pasado y por eso me demoré una eternidad en subir la reseña de este libro o algo por el estilo XD

Juntos: Caminos Cruzados, es la segunda parte de la saga Juntos, así que mucho no se puede decir si no se han leído el primer libro. Lo primero que debo decir es que cuando leí el primer libro, leí muchas malas críticas sobre esta y yo la defendí, porque me gustó mucho, el escenario futuro que nos mostraba, donde elegían las parejas y la sociedad era controlada de todas las maneras posible, me llamó la atención, aunque anteriormente había leído Delirium que en argumento es muy parecido.

Al final del libro anterior podemos ver como este mando maneja como quieren a sus ciudadanos y nuestra protagonista, Cassia, lo aprende de la peor forma.

Caminos Cruzados, nos trae como novedad de que está del punto de vista de Ky también y no solamente de Cassia, sabremos lo que ambos piensan y dónde los lleva sus caminos, sabremos como era la vida de Ky antes de vivir como aberrante y como eran sus padres, este libro nos muestra como es la vida sin tecnología y como lo sencillo puede bastar para algunos y para otros nunca va ser lo suficiente.


La portada nos muestra una forma de romper con las reglas, seguir tus propias reglas para ser feliz y para encontrar un nuevo camino, Cassia tendrá que decidir más de algo importante en el viaje que debe hacer y romper las cadenas a la que ha estado atada toda su vida.

Ahora, debo confesar que este libro me decepcionó, creo que tenía demasiadas expectativas sobre este libro, de como seguía, pero Caminos Cruzados me desenganchó varias veces y me costó avanzar en algunas partes, se dijo que en este libro se descubría una traición... no sé hasta que punto lo fue, pero tampoco fue muy impresionante para mi.

El siguiente libro es Reached, por lo que tengo entendido es el desenlace de esta saga y veremos que pasa finalmente con los protagonistas, ojalá que mejore en esta última entrega y me enganche como lo hizo con el primero, porque realmente el segundo me decepcionó... y tanto que lo esperé jajajaja

Y eso ha sido, cortito para no decir más y si alguien no lo ha leído aún, no haya spoiler de lo que sucede a lo largo del libro, es importante que todas las personas tengan su opinión, así que sean libre de estar en desacuerdo conmigo jajajajaja

Saludos a todos los que siguen pasando por aquí! espero subir pronto más cosas!

M&A

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mi libro favorito de esta trilogía fue Reached. Me encantó, más que nada porque fue el final y porque fue precioso (y horrible) todo lo que pasó. Me alegra que te haya gustado, ¡te sigo! un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar