domingo, 3 de junio de 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray

Cuando uno lee la sinopsis de este libro, o uno, le llama la atención o dos, se muere de la risa y lo deja de lado, a mi me paso las dos cosas jajaja primero me reí, o sea, a quién se le ocurre meter a Hombres lobo en el barco más famoso de la historia, el Titanic, es de locos, no? pero después me vino la curiosidad, que en mi es taaan peligrosa!! así que cuando llegó a Chile, lo leí, además, debía darle una oportunidad a Claudia Gray después del final de la saga Medianoche (no me gusto mucho que digamos), así que vamos con esta historia.

Se acuerdan de la sirvienta que seguía a Rose en la película Titanic? para mi Tess, es ella la protagonista, la pobre empleada que debe cargar con sombreros y cosas pesadas sin consideración, ella sueña con la libertad, de dejar atrás a Lady Regina que es una tirana con ella y esa libertad se encuentra al otro lado del Atlántico, debe dejar a su familia y a todo para comenzar una vida nueva y mejor que la que lleva al lado de la respetable familia Lisle, la cosa se le hace más llevadera sólo porque está a cargo de Irene, que es hija de Lady Regina, y es de quien ella se encarga de su vestimenta y arreglos personales.

Para Tess, subirse al Titanic no será su mejor opción como todos sabemos, pero ella no se imagina que ha despertado el instinto animal de uno de los pasajeros del barco, entre todos sus problemas laborales, ella tendrá que lidiar con Mijail, un hombre ambicioso que tiene motivos de sobra para estar sobre uno de los más lujoso barcos de la época, él le hará aún más complicada la vida a Tess.

Pero de todas las cosas malas que le suceden a esta chica al inicio del viaje, también sucede cosas buenas, conoce a Myriam quien será la persona que la apoye en este barco a Tess y quien la entenderá cuando no tenga a nadie más que recurrir. Además, Tess se gana un salvador abordo del Titanic, Alec, un heredero americano, quien además guarda un secreto que nuestra protagonista no se tardará en saber cuál es (apuesto que uds ya saben cuál es su secreto jajajaja)

En general el libro es bueno, a pesar de ser la historia un poco extraña, al final te atrae por sus personajes, como se sabe lo que sucede con el barco, quieres saber qué va suceder con todos los personajes que uno se encariña en el transcurso de la trama y por eso sigues leyendo y hay hasta momentos en que te olvidas de que están arriba del Titanic.

El amor entre Alec y Tess, se va creando a partir de la necesidad de creer en algo más y no en la realidad que están involucrados por culpa de otros, ellos sabrán salir adelante. Además que el tema de las diferencia de las clases sociales de la época es un tema fuerte del libro, al final, la autora hace una nota que nos explica que las cosas eran realmente como ella lo describe en su libro.

Claudia Gray no logra profundizar en muchos temas dentro del libro, quedan muchos temas dando vuelto, la Hermandad donde pertenece el malvado Mijail no se sabe mucho más y esto si que no me gusto, porque por lo que sé, es un libro único y no una saga, falta mayor explicación en otro temas que se plantean, de los otros personajes que rodean la vida de Tess.

Creo que bajo su responsabilidad deben leerlo, a mi me gusto, pero las opiniones pueden variar... si quieren saber qué pasa con los personajes arriba del Titanic, adelante léanlo, pero si no le gusta los Hombres lobo (como a cierta persona que conozco) no lo lean, más aún si lo encuentra bizarro por hacerlo arriba de este barco tan famoso!

Saludos a tod@s! espero que tengan una muy buena semana!

A&M

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro, devoré cada página.
    ¡un besito! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que quiero leer desde que salió!
    Buena reseña, por cierto tienes un premio en mi blog :)
    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. me encanta este libro me enamore de el.
    me encanta la historia de alec y tess.
    me he leido todas las pajinas x no decir q me lo devore en tan solo 3 dias x el entusiasmo q me genero esta historia!!!

    ResponderEliminar