Este libro hace poco que llego a Chile, se lanzó en la Feria del Libro celebrada hace unas semanas atrás y fue una sorpresa agradable para mi, porque tenía muchas ganas de leerlo.
¿Se imaginan que en un futuro nos quitarán la capacidad de amar? o sea, no solamente el amor hacia una pareja, si no también a tus padres y que ellos no te vean como una hija o un hijo adorado, sino simplemente como alguien que tuviste que tener porque así debía ser?
Bueno, ese es el caso de nuestra protagonista, Lena Holoway, quien espera impaciente por cumplir los 18 años y pueda ser operada y curada de la enfermedad que es el amor en el futuro.
El gobierno no solamente cura si no también ordena tu vida, te dirá finalmente qué seguirás estudiando y con quién te vas a casar y cuantos hijos tendrás. Pues Lena todo lo encuentra perfecto, porque además podrá escapar de un pasado que todos le echan en cara como un defecto.
Pero todo cambia, cuando falta un poco más de un mes para su operación, pasa lo que no debió haber pasado nunca... ella se enamora.
Aunque primero ella tiene que darse cuenta que quizás la cura no sea la solución de todo y junto al personaje que la ayuda en este cambio, se dará cuenta también cómo en realidad el amor es más que una enfermedad, como dice en alguna parte del libro "el amor te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes", por ende, ella tendrá que aprender a vivir con sentimientos que se supone se le tienen prohibido.
En mi opinión, me gusto mucho este libro, tiene parte que realmente te aprieta el pecho y te dan ganas de llorar a mares, aunque el argumento es parecido a varios libros más, no deja de ser interesante como lo aborda, ya que no solamente te muestra el amor de pareja, sino también el amor de familia que a veces puede ser un gran apoyo, como también la amistad de una persona que te puede salvar de todas las maneras posibles, este libro te hace recordar que no hay solamente un tipo de amor, que no solamente la pareja es lo más importante, si no el conjunto de tu entorno que te mantiene en pie a pesar de miles de obstáculos.
La frase del libro es "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"... si no han leído el libro, cuando se atrevan a leerlo, van a descubrir de que trata la frase y por qué significa tanto, así que anímense a leerlo, de verdad no creo que se arrepientan!
Tengo entendido que es una trilogía y que el próximo libro saldría a principios del próximo año y se llamaría Pandemonium y el tercer libro a principios del 2013 que llevaría por nombre Requiem. Así que a esperar no más con paciencia (cosa que no poseo XD) porque además tenemos que esperar por la versión en español u.u así que aún falta bastante para terminar esta historia y saber que va a pasar con nuestros protagonistas >.<
A&M
P.D: gracias a todos los que nos han apoyado y han dejado mensaje de buenas vibras, de verdad, se agradece un montón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario