sábado, 27 de agosto de 2011

Juntos - Ally Condie

Aún me sigo preguntando, por qué sigo leyendo este tipo de libros? o sea, creo que debí haber aprendido (y de sobra) con los Juegos del Hambre, quede bastante traumada y aún así es una de mis sagas favoritas... pero no, aún así hace un tiempo atrás leí Delirium, sabiendo que contra todo pronósticos, no iba a terminar de la mejor manera, es que de alguna forma es imposible no recordarse de que Romeo y Julieta tampoco terminaron muy bien? Y aún así me arriesgue a leer Juntos, que pensé que era igual a Delirium y en realidad, no le tenía mucha fe... se preguntaran, y aún así lo leíste??? exacto, me lo compré y me lo leí en cuanto estuvo en mis manos... este libro me tocó en muchos niveles que no lo esperaba.


A diferencia de Delirium (es imposible no hacer comparaciones, lo siento!) donde se vive en un mundo donde no hay amor, sino de obligaciones y de deber; en Juntos en este mundo sí existe el amor, el amor de familia, de amigos, amor a todos los que te rodean. Pero, siempre hay un pero, es un amor controlado, la Sociedad es el que está encargado de ver todas las variables y elegir a tu pareja, el que será tu marido o esposa y el padre o madre de tus hijos, una decisión importante dejadas en manos de personas importantes... no? se decide también en qué trabajas y cuando mueres... se decide que lees y qué escuchas, todo fue previamente seleccionado por expertos, qué libros leer y cuál destruir (hay una escena horrible sobre los libros, que me llego a doler a mi >.<), todo para que el mundo funcione mejor y feliz.

Cassia, que es la protagonista del libro tiene la suerte que elijan a su mejor amigo, Xander, como su pareja, la persona con la cual va a pasar el resto de su vida, eso si que es tener suerte, que a la persona que mejor conoces resulte ser tu pareja, es lo mejor que te puede suceder... eso es lo que piensa a Cassia a quién le entregan de todas manera la ficha de Xander para que vea su ficha y conocerlo más (si es que si se puede aún más) cuando se decide por fin ver la ficha, un error le muestra el rostro de otro chico, no el de Xander, sino el de Ky...

Increíblemente, Cassia no se había fijado totalmente en este chico que estaba dentro de su grupo, pero que siempre lo había pasado por alto, bueno, hasta ahora, a pesar de haber sido un error en la ficha y Xander sigue siendo su pareja, es imposible no preguntarse ¿Será él? Cassia y Ky quedan juntos en una de las actividades que les dejan hacer los jóvenes en sus tiempos libres y es ahí que a Ky lo empezamos a conocer realmente, junto con Cassia y así descubrir un pasado y una Sociedad, quizás no tan perfecta como la protagonista pensaba.

Juntos, es un libro que nos entrega las herramientas, para darnos cuenta de que hoy en día, tenemos todo a mano, como nos puede influir nuestra propia familia, como nos pueden cambiar un detalle que hacen nuestros padres o abuelos, que nos puede cambiar la visión en 360° y no de mala manera, sino que nos permite abrir los ojos y ver más allá de lo que nos rodea y nos imponen la sociedad.

Darnos cuenta de que la persona de al lado te puede enseñar mucho más de lo que hemos aprendido una vida entera, la cual pensábamos que era perfecto, como se te puede desmoronar todo ese castillo que has construido por tanto tiempo, pero a pesar de todo, vale la pena dejar todo en ruina, más aún cuando tienes a los que más quieres, junto a ti... por eso es importante estar Juntos.

No es otra historia de amor, nos muestra hasta donde pueden llegar nuestras amistades y hasta que punto el amor de nuestros padres nos hace más fuerte y creo que eso es lo que me permite esperar impacientemente el segundo libro que se llama Crossed, que su lanzamiento será el 1 de noviembre de este año (falta poquito >.<).


La portada dice mucho de lo que sucede con la protagonista, así que espero que de verdad lo puedan leer, porque es un gran libro desde mi punto de vista, vale totalmente la pena leerlo y poner en conciencia algunas cosas de la vida que a veces damos por sentado o pasamos por alto los consejos que nos dan.

Saludos a todos los que pasan!!!! :)

M&A

2 comentarios:

  1. Hola Chicas!!! También me encantó este libro! es muy bueno, super recomendable! esperó impaciente por la segunda entrega!!! muy buena reseña.
    Besotes!!!! :)

    Taly.

    ResponderEliminar
  2. mmm he leído reseñas que alaban el libro y otras que lo destrozan, asi que no me atrevo aun de leerlo.

    ResponderEliminar