jueves, 11 de agosto de 2011

Vampire Academy - Richelle Mead

Algunas reglas están echas para romperse, no? bueno, así lo deja claro el principio de esta saga la protagonista, Rose Hathaway, que ha pasado dos años escapando con su mejor amiga y protegida de un secreto que puede ponerla a ambas en graves problemas.

El universo de VA se divide en tres tipos de vampiros, los Strigoi, que vendrían siendo los vampiros que todos conocemos, que beben sangre y matan indiscriminadamente; pero por otro lado tenemos a los Moroi, que también beben sangre pero no matan como los strigois, sino que ellos se alimentan de "alimentadores" humanos que son cuidados para ese trabajo y por último pero no menos importantes están los Dhampir, estos no tienen ni colmillos ni se alimentan de sangre, pueden pasar desapercibido como humanos, pero en cambio poseen mayor fuerza y rapidez que sirven para proteger a los morois y como su trabajo es hacer eso con eficiencia, tienen prohibido enamorarse... ya saben, los puede desviar el "buen camino".

Rose es una dhampir, Lissa es una moroi y más encima es de la realeza, así que la protagonista de esta saga tiene un sólo objetivo, que es mantener a salvo y viva a su mejor amiga, como decía anteriormente al principio del libro han pasado dos años arrancando... de qué? eso no se sabe inmediatamente, solamente al pasar las páginas del libro te darás cuenta de lo que esconden ellas dos, mientras son de vuelta al colegio donde deberían estar y es en ese momento que aparece nuestro querido ruso, Dimitri Belikov, quien es el encargado de buscarlas y traerlas de vuelta a su lugar de estudio.

Y discúlpenme, pero no puedo ser imparcial con este personaje! jajajaja pero de verdad que es uno de mis favoritos y será él, el que tendrá que volver en sus cabales a Rose de que debe entrenar para poder graduarse como guardiana algún día y proteger de verdad a Lissa, por ende pasa ser su mentón, en su maestro, en su tutor, como sea que fuera, un dios para los estudiantes de St. Vladirmir, quienes admiran a este gran guardián.

Como maestro, hace sufrir un poco más de la cuenta a Rose para que se ponga en forma una vez más, ya que es él el que le tiene fe de que debe seguir estudiando y no echarla del colegio como tienen previsto desde un principio en el colegio.

Como dos dhampir, su relación debe ser profesional y solamente de estudiante y maestro, lo logran? Rose... no tanto XD Dimitri? dios... este hombre tiene un control que de repente saca de quicio, pero se mantiene fijo a su principios, además de tener una diferencia de edad, ella es su alumna... no?

Me encantaría hablar más del libro y de la saga entera, es una de mis preferidas dentro del género de vampiros, debo tomar en cuenta que a lo mejor hay personas que no lo han leído aún (que sacrilegio!!!! >.<) y no puedo contarles lo que pasa en los siguientes 5 libros!

Como he dicho anteriormente, un buen libro para mi, me tiene que enganchar desde el primer capítulo y este libro... wow! no te deja decepcionar para nada! además que de a poco te enteras de quiénes son los personajes que te van encantar, los que no vas a querer mucho y los que te van a sorprender cuando muestran una cara y en realidad poseen otra más tenebrosa y malvada.

La protagonista madura durante los libros, vas viendo como va creciendo y superando obstáculos que nunca jamás pensaran que va suceder, van reírse de su humor negro y van a llorar cuando le sucedan cosas que solamente a ella podría sucederle : / tienen todo tipos de emociones, giros inesperado que la autora lo pone en el momento exacto y que no lo ves venir.

La razón de esta entrada, son dos; la primera es que estamos a días de que se lance el primer libro del spin-off de esta saga... para los que quedaron con ganas de más después de terminar el 6to libro, Last Sacrifice, la autora ya nos ha adelantado de que en Bloodlines se resolverán todas y no quedara ninguna duda después de leerlo (eso espero!!!!) los protagonista no son los mismos, la protagonista es otra que solamente se conoce en el 4to libro de VA, así que no diré ni nombres para no adelantar nada!!!! así que el 23 de agosto ya estará a la venta en inglés y eso me hace pasar a la razón número 2!


Como se habrán dado cuenta al lado derecho de nuestro blog pusimos una campaña para que Alfaguara (la editorial a cargo de lanzar los libros en español) lancé pronto el 4to libro de la saga Vampire Academy que se llama Blood Promise, los que quedaron en el 3er libro sabrán que es más que necesario que salga pronto este libro! es muy importante!!! aquí en Chile hasta el momento han llegado los primeros dos libros de la saga en español, espero que pronto llegue el 3ero que está a la venta en España hace ya un tiempo! así que el apoyo para las chicas que dieron vida a esta iniciativa es toda para uds! y espero que eso también sirva de que llegue pronto a países de latinoamérica que ya tanto se han demorado en traerlos.

Y como despedida le dejo un trailer hecho por fans obviamente, porque la película está en veremos aún! pero espero que pronto tengamos buenas noticias! a mi me gusto bastante, resume muy bien el primer libro, así que disfrútenlo!


Saludos a todos!!!

M&A 

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar